La COB, el PT y los medios “independientes”

by

 

Aldo Camacho, La Epoca

La COB ejecutó desde el 2 al 22 de mayo, enérgicas medidas de presión, bloqueos de caminos y representación mediática, los dirigentes de las movilizaciones que impulsan las protestas reclamaban que los trabajadores puedan cobrar una jubilación mensual con un valor equivalente al 100% de los últimos 12 sueldos que recibían. El gobierno por su lado ha ofreció un aumento de 3.200 y 4.000 bolivianos como resguardo para la Pensión Solidaria de Vejez, porque reveló que dar paso a los 8.000 y 5.000 bolivianos pondría en riesgo el sistema de jubilación.

En estas circunstancias, los programas de televisión y radio se brindaron a ser el centro de la plataforma de atención convirtiendo los “espacios de opinión” en un anfiteatro político de dirigentes aspirantes a parlamentarios preparando su trinchera de diputados y senadores de la factible futura bancada obrera, validando la tesis de Jaime Solares que subscribió, desplazar a la derecha y ser la segunda fuerza detrás del MAS convirtiéndose en el ensayo más serio de partido político.

Si en 1986 la COB con la marcha por la vida perdió peso político, el 2013 apunta a desaparecer o por lo menos firmar su condena, porque si la COB se convierte en partido en el cual vamos a confiar: la COB o el partido.

Con esta táctica y estrategia la COB está dejando el principio de la tesis de Pulacayo, entre ellos la construcción del socialismo e independencia de clases.

Desde los medios privados agigantaron el conflicto promoviendo un campo político que reproduce el plan de partido propuesto por “Solares” que paradójicamente es el Instrumento Político de los Trabajadores (PT) que entra en un desnaturalizado escenario de derechización del movimiento obrero y de abandono a su condición revolucionaria. Algunos dirigentes dicen que “hay que tumbar al Evo, nosotros lo hemos llevado, hay que tumbar ahora”, es una clara manifestación y acción política, de la COB y su partido en contra del bloque social revolucionario simbolizado en el MAS IPSP y los movimientos sociales.

Ver mas en www.la-epoca.com.bo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: