Presidenta del Senado critica actuación dictatorial de Verdes en la Comisión Estatutaria de Santa Cruz

by

Prensa Senado (25-07-2013).- La presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, señaló que la Comisión Estatutaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, que tiene mayoría de miembros pertenecientes a la agrupación ciudadana Verdes, actúa “de manera dictatorial, no democrática, no amplia, no incluyente y no participativa” en el proceso de socialización del estatuto cruceño.

Mencionó además que “se ha suspendido 4 audiencias públicas de 7 convocadas por la comisión en varias provincias del departamento de Santa Cruz”, a consecuencia del accionar de esta Comisión.

Montaño lamentó la agresión ocurrida ayer contra la profesora Eulogia Bozo en la localidad de Portachuelo, “una maestra, ciudadana boliviana, cruceña, con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, ha sido brutalmente agredida en una audiencia pública”.

La autoridad legislativa expuso pronunciamientos y documentos: “aquí tengo un ejemplo de pronunciamientos hechos por alcaldes, autoridades electas de diferentes provincias, requieren que estas audiencias sean participativas, que sean incluyentes, de la misma manera lo hacen organizaciones sociales”.

“Se acabó el tiempo de la logias en Santa Cruz, éste es tiempo del pueblo cruceño y del pueblo boliviano que vive en Santa Cruz, no pueden seguir actuando de esta manera”, afirmó.

Asimismo, denunció que la comisión “convoca con unas horas de anticipación, realiza cambios de lugares donde se llevan adelante las audiencias, y de esta forma, causan la imposibilidad de que las organizaciones sociales participen en esos eventos y no se recibe sus propuestas”.

“Nosotros proponemos una adecuación participativa e incluyente y respaldamos a aquellos ciudadanos y organizaciones sociales, lo vamos a hacer siempre porque creemos en la democracia y creemos en la construcción participativa”, señaló Montaño.

Finalmente, la autoridad legislativa aclaró que “no se trata de una confrontación entre asambleístas departamentales de un partido u otro, se trata del capricho y la soberbia de una Comisión mayoritariamente compuesta por Verdes que no quiere escuchar al pueblo cruceño para adecuar los estatutos a la Constitución Política del Estado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: