La Unión Europea debe investigar quién financió y envió a Előd Tóásó y Mario Tadić a Bolivia

by

Cristiano Morsolin (especial para ARGENPRESS.info)

El eurodiputado alemán Jürgen Klute (1), manifestó en el Pleno del Parlamento Europeo, su asombro y desconcierto por que se impusiera una Urgencia en Derechos Humanos, sobre el caso del húngaro-romano Előd Tóásó y el croata-boliviano Mario Tadić, sindicados de pertenecer a un grupo armado ilegal paramilitar que buscaba provocar una guerra separatista en el territorio boliviano. El eurodiputado, miembro del grupo GUE/NGL (2), expresó: “Lo sorprendente es que a la vez de discutir aquí en Europa las necesidades para mejorar nuestra lucha contra el terrorismo y evitar que mercenarios europeos viajen a otros países a intentar desestabilizar otros gobiernos, la derecha conservadora del Parlamento Europeo, busque desviar completamente este debate, tratando de interferir en la justicia boliviana y su derecho a juzgar estos terroristas en acuerdo con las leyes bolivianas”.

Frente a la resolución de los grupos de derecha, liberales y social demócratas, que menciona que los mercenarios arrestados se encuentran en “prisión preventiva sin acusación” desde su arresto, Jürgen Klute subrayó que en esa misma resolución se contradice al reconocer que “el 17 de diciembre del 2010 se presentaron públicamente cargos de terrorismo” y que la ley Boliviana fue aplicada conforme al artículo 239 del Código del Procedimiento Penal.

Jürgen Klute recordó la invitación extendió la Cámara de Diputados Boliviana a la Comisión Europea, las embajadas de los Estados miembros y Comisiones del Parlamento Europeo, entre otras, a realizar una visita oficial de Bolivia y particularmente al Departamento de Santa Cruz, con el fin de clarificar las inquietudes.

Finalmente el eurodiputado Klute – representante del partido alemán Die Linke (3), concluyó: “Yo me preguntó quienes han financiado y enviado estos mercenarios europeos a Bolivia. La UE debe concentrar sus esfuerzos para investigarlo”.

Ver artículo completo ARGENPRESS.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: