Día del Estado Plurinacional

by

REVOLUCIÓN Y CAMBIO

El gobierno del presidente Evo Morales cumple hoy ocho años de haber iniciado su administración gracias al apoyo del pueblo que decidió en diciembre de 2005 que era necesario que Bolivia inicie un proceso de cambio y de transformaciones estructurales.

Desde entonces, el Jefe de Estado, que obtuvo en esos comicios el 54% de la votación, ha ido ganando una a una las consultas electorales hasta llegar en 2009 al 64%, algo impensable para los políticos neoliberales que habían gobernado dos décadas el país y que aún soñaban con reingresar al poder.

A poco de comenzar su mandato, el 22 de enero de 2006 y bajo el principio de que gobernará obedeciendo la voz del pueblo, apoyó ese año la elección y conformación de una Asamblea Constituyente que sesionó en la ciudad de Sucre con los verdaderos representantes de la población, con el fin de que se construya una Constitución que surja de las bases y no de los escritorios de la burocracia.

En febrero de 2009 fue promulgada la nueva Carta Magna en un acto cumplido de cara a la población, con la misión de que defienda los intereses de todos los bolivianos y que respete a plenitud los derechos de los ciudadanos.

En estos ocho años, Bolivia ha logrado avances sustanciales, en especial con un proceso de nacionalización de empresas estatales que estaban en poder de transnacionales que las privatizaron a bajos precios y las utilizaron para capitalizarse ellos, antes que el país.

Ver artículo completo Cambio

Mas información sobre el Día del Estado Plurinacional en dia-de.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: