La mañana después de la guerra: Los actos racistas del 24 de mayo del 2008 en Sucre

by

image

Fragmento del capítulo 2 del libro La mañana después de la guerra del autor Boris Miranda sobre los actos racistas en Sucre el 24 de mayo de 2008.

La tarde más triste

[24.05.08]
Todavía no eran las 10 de la mañana cuando los policías y militares comenzaron a abandonar el principal estadio de Sucre y sus inmediaciones. Ellos serían los primeros humillados.

En el campo deportivo, bautizado a finales del siglo XX como Patria, se habría tenido que efectuar una entrega de ambulancias para municipios rurales. Evo Morales debía estar junto a campesinos e indígenas de Chuquisaca y Potosí para demostrar que esa región no se había convertido en un bastión de la oposición. De acuerdo al plan, los comunarios retornarían a sus poblaciones con los motorizados nuevos y serían recibidos con fiestas populares en pleno aniversario cívico de la “capital”. Era la respuesta a la intolerancia y agresividad del Comité Interinstitucional sucrense, que en los días previos anunció que no garantizaría la calma en la urbe si el primer mandatario se presentaba. La provocación opositora impulsó a que el Ejecutivo planifique un gran evento con la participación de los sectores sociales aliados. Ambos bandos querían sentar presencia en el territorio sucrense. Definir, de una vez, quien manda en la ciudad.

Lea la nota completa en despuesdelaguerra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: