Obama anuncia cambio de política hacia Cuba

by

Washington, 17 dic (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy cambios en la política estadounidense hacia Cuba, que incluyen el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el levantamiento de la prohibición de viajes de los norteamericanos a la isla caribeña. (RadioPL)

Sin embargo, aún se mantienen intactas provisiones clave del bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca mantiene contra la isla desde hace más de 50 años, aunque aclaró que su administración acogerá con beneplácito una acción del Congreso para relajar o levantar esas sanciones unilaterales.

Obama sostuvo que dio instrucciones al secretario de Estado, John Kerry, para que inicie conversaciones directas con La Habana para un eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en las respectivas capitales, así como evaluar la posibilidad de eliminar a Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Al reconocer el fracaso de la política estadounidense hacia Cuba, mantenida durante mas de 50 años por Washington, Obama estimó que ella no se corresponde con los intereses de Estados Unidos ni del pueblo cubano.

Ver atículo completo en Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: