Papa Francisco visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador

by

El papa Francisco quien en octubre del pasado año había expresado su deseo de visitar La Paz, arribará igualmente a países como Paraguay y Ecuador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este lunes la visita en julio de este año del papa Francisco, quien realizará una gira también a Paraguay y Ecuador sin precisión de días.

“No me he reunido con el Papa, pero he recibido este mensaje: en julio va a estar. Él llegará primero a Paraguay, luego a Bolivia y Ecuador, pero no sé exactamente cuántos días va a estar en Bolivia”, declaró el presidente Morales al diario La Razón.

El mandatario boliviano quien se entrevistó con el pontífice en El Vaticano en octubre pasado, reveló que “él me dijo quiero visitar La Paz, quiero visitar La Paz, dos o tres veces me ha repetido”.

Morales anunció en diciembre la posibilidad de una visita papal y manifestó que el pontífice podría ayudar a su país en materia internacional, en alusión al diferendo marítimo que mantiene con Chile.

Bolivia, de mayoría católica, es un estado laico desde 2009, cuando fue reformada su Constitución que hasta entonces consideraba el catolicismo como la religión oficial.

Telesur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: