El Mutún atrae a 15 empresas tras salida del país de Jindal, según gobierno – Bolivia

by

Business News Americas (18 jul)
– El proyecto de mineral de hierro y acero El Mutún en el departamento boliviano de Santa Cruz atrajo el interés de 15 compañías tras la salida del país de la firma india Jindal Steel & Power, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Ya se han recibido 15 solicitudes de empresas que estarían interesadas en explotar el yacimiento de El Mutún, en especial estas empresas son de China y Rusia», sostuvo Romero, citado por el servicio estatal de noticias, ABI.

Una inspección del depósito reveló una falta de inversión por parte de Jindal en el área, indicó, y añadió que las inversiones de la compañía no cumplieron ni siquiera las expectativas mínimas.

El martes, Jindal anunció que abandonaba la empresa de riesgo compartido tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno boliviano sobre los términos del proyecto.

El contrato de riesgo compartido de Jindal -suscrito en el 2007 con la Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM) y la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol)- contemplaba una inversión de US$2.100mn para desarrollar un 50% del depósito y comenzar la producción de acero.

El Mutún se ubica en un área de 65km2 en la provincia de Germán Busch, en Santa Cruz, y cuenta con reservas de 40.000 millones de toneladas con un contenido promedio de 50% de mineral de hierro.

###

El Mutún atrae a 15 empresas tras salida del país de Jindal, según gobierno – Bolivia

El Gobierno iniciará juicio a Jindal; 13 empresas están interesadas en el hierro del Mutún

Deja un comentario