Ex dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista se unen al MAS como Juventud por el Cambio

by

ABI | FM Bolivia
Santa Cruz – Bolivia.- Ex dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista y de la Federación Universitaria Local (FUL) de Santa Cruz, antes opositores al Gobierno, conformaron la organización “Juventud por el Cambio” y se unieron el martes al proyecto del Movimiento Al Socialismo (MAS) para respaldar la reelección del presidente Evo Morales en las elecciones del seis de diciembre próximo.

El candidato a segundo senador por Santa Cruz, Isaac Ávalos, firmó un acuerdo con los representantes de esta nueva agrupación, entre ellos el ex presidente unionista, Ángelo Céspedes y el barra brava de Oriente Petrolero, Chichi Pérez.

“Estoy muy sorprendido por esta unidad, por este acuerdo, nunca pensé estar al lado de dirigentes de la Unión Juvenil y de la FUL. Ellos nos hicieron ver que las diferencias entre los jóvenes de la ciudad y el campo que tienen aspiraciones, no había sido tal”, remarcó Ávalos tras la firma del acuerdo.

Consideró que se siente halagado y muy contento por trabajar con un grupo de jóvenes que se pusieron la camiseta para luchar por el proceso de cambio.

Por su parte, el ex líder de la Unión Juvenil Cruceñista  Ángelo Céspedes, dijo que la nueva agrupación es un movimiento de diferente liderazgo juvenil.

“Hemos conformado una organización con su propia personería, es una institución que se llama ‘Juventud por el Cambio’, con jóvenes que queremos seguir trabajando por la democracia, que queremos consolidarnos como líderes, pero no ser parte de un grupo que dice eran lideres cruceños, pero sólo nos utilizaron  para mover gente”, subrayó.

Céspedes, que estaba acompañado de un importante grupo de jóvenes, expresó también su respaldo al binomio Evo Morales-Álvarez García Linera.

“Juventud por el Cambio, como institución está apoyando y va a apoyar al binomio Evo-Álvaro y a Isaac Ávalos para que sea senador por Santa Cruz. Si bien es cierto que nosotros estuvimos en las calles, luchando peleando, no por personas, ni por grupitos, nosotros peleamos por nuestra autonomía que creemos es de beneficio para Santa Cruz”, remarcó.

###

Ex dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista se unen al MAS como Juventud por el Cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: