Familiares de Carlos Mazo lograron escapar con vida

by

La Paz | Cambio (9 jun)
– El testimonio del policía José Carlos Mazo, como el de su colega Guillermo Paillu, es desgarrador, pues los comunarios, encabezados por Cancio Rojas, también le dijeron que lo enterrarían vivo. Él fue quien más tiempo permaneció secuestrado, logró ver a sus familiares, pero éstos tuvieron que escapar.

El uniformado, mucho más joven que Paillu, señaló que acudió al lugar a cumplir una misión en cumplimiento de órdenes superiores, pues debía entregar mandamientos para algunas personas. “Cuando entramos, la gente empezó a gritar y llamaron a los demás”, recordó.

“Salgan todos, han venido estos que quieren llevarnos. Ahora sí van a conocernos a todos”, azuzaban a los comunarios algunos dirigentes, llamado que fue respondido inmediatamente.

Por esa razón y ante el inminente peligro, junto con otros de sus camaradas, comenzó a escapar, pero no sabe de qué forma los comunarios lograron agarrarlo y comenzaron a golpearlo hasta incluso hundirle la cabeza

“Me han golpeado, me han tapado los ojos, no veía nada, me han reventado los labios, me han sacado los dientes, tenía mi bastón policial, con eso mismo me agarraban a golpes”, relató.

Agregó que después de esa primera golpiza fue llevado a una habitación,  donde hacían reventar dinamitas, amenazándolo de muerte. “Te vamos a matar, te vamos a quemar, te vamos a enterrar”, le habían dicho en reiteradas oportunidades. Cuando los dirigentes ingresaban en el lugar de reclusión, llevaban cuchillos…. Ver:

Dos policías revelan que Cancio Rojas intentó enterrarlos vivos

Deja un comentario