Humillados y Ofendidos — Sucre, 24 de mayo 2008

Este documental del realizador César Brie se encuentra en YouTube.  Su difusión fue prohibida en Sucre, donde los hechos documentados tomaron lugar el 24 de mayo 2008.

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

23 comentarios to “Humillados y Ofendidos — Sucre, 24 de mayo 2008”

  1. César Hernández Paredes Says:

    Hermano, porque no lo subes a Video Google, o Daylimotion, para poderlo tener en una sola parte.

    Salud

  2. boliviasol Says:

    césar: gracias por tus tres comentarios. felicitaciones por rep16. google sí tiene los vídeos, pero: tiene una serie en cinco partes y una serie de la misma película pero dividida en seis partes. no aparecen en orden, y es difícil empatarlas todas. esperamos que poniendo en el sitio las diferentes partes, en orden, se facilite para el público ver una película tan importante.

  3. Ivanovich Says:

    Hola gente, gracias por ponernos en contacto con nuestra tierra mediante la web; seguidamente quiero expresar mi pleno repudio a lo que esta pasando en nuestro pais, se me caen las lagrimas al ver las imagenes del documental, ser discriminado en tu propio pais, es de llanto.

    yo tambien estoy fuera, y me da asco ver lo que sucede, como puede ser posible que entre bolivianos nos tratemos asi, que rumbo esta tomando el futuro de nuestro pais?, la verdad, el futuro es incierto con todos estos acontecimientos al rededor de nuestra querida patria, que dia a dia se tiñe mas de sangre, odio y racismo.

    yo pensaba retornar en unos años mas, pero ahora me planteo si retornar sera un opcion de futuro.

    ivan :(

  4. jose enrique Says:

    Hola, solo decir que el autor intelectual del maltrato de campesinos en Sucre tiene un nombre “EVO MORALES”, solo los que vivimos en Bolivia sabemos lo que está pasando en este país, yo no estoy de acuerdo con lo ocurrido, pero eso si quisiera que los hermanos campesinos se alzen contra la dictadura sindical que los obliga a estar como carne de cañón en todos los conflictos sociales para así buscar una bandera y conseguir más adeptos

  5. boliviasol Says:

    jose enrique:
    a ver si podemos entender tu lógica:
    – los latifundistas y explotadores de la mano de obra campesina montan fuerzas de choque de corte nazi (sólo cambia rojo por verde, y esvástica por cruz de hierro, y lo ves);
    – en las pocas ciudades que controlan, éstas se ensañan con cualquiera que sea índigena, de forma brutal, diciéndoles “indios de mierda”, “caras de camello”, y tales cosas;
    – quieren hacer una limpieza étnica en los departamentos que les interesan, gritándole a los indígenas “no los queremos, váyanse a sus tierras,” cuando los últimos son los habitantes originarios de esas tierras.
    – en sucre, dónde no permiten que llegue morales, ejercen su control por la fuerza;
    …por lo tanto, evo es el autor intelectual del comportamiento retrógrada de las turbas sucrenses.
    no convence para nada el argumento. los hechos ya han quedado plasmados para siempre en toda una serie de videos y películas, y tendrán los sucrenses, cruceños, y demás que vivir con la evidencia del fascismo que controla sus ciudades.
    por cierto, “los que vivimos en Bolivia [y] sabemos lo que esta pasando en este país” han votado en casi 70% por evo, y su popularidad sigue creciendo. el bando que defiendes es una minoría pequeña de ladrones ricos.
    es hora de ver los hechos como son, josé.

  6. chango Says:

    Hola, soy de Argentina, y me enteré del documental por medio del periódico Le Monde Diplomatic. Excelente trabajo del compañero César Brie.

    Realmente indignante la intolerancia hacia el indígena. No cedan ni un paso hermanos bolivianos, no dejen que les arrebaten nuevamente de las manos la justicia social. Los argentinos estamos con el pueblo boliviano. Las imágenes que recorren el mundo lo dicen todo, la nación camba y el fascismo en su peor expresión.

    Que todo el que vea estas imágenes las difunda. Un fuerte abrazo a mis hemanos bolivianos.

  7. Victor Hugo Terceros Says:

    muchas gracias por el video, muy bueno por cierto, y como ya deben saber el que en otrora ocacion era galardonado como ciudadano ejemplo de Sucre ahora es una persona no grata, saquen sus conclusiones…, hermanos, compañeros, no debemos retroceder un solo milimetro en el apoyo a nuestro pais y a su presidente campeon de la demogracia (68%), no nos sintamos derotados, luchemos por lo que creemos justo, Bolivia es un pueblo sufrido pero aguerrido, LUCHEMOS para no parafrasear el dicho antiguo “Lloro como mujer, lo que perdio como hombre”, VIVA BOLIVIA, chao.

  8. Ari Says:

    Hola, soy de Venezuela y quisiera ponerme en contacto con el realizador del documental, me gustaría presentarlo en algunas comunidades muy organizadas acá en Caracas, creo que es fundamental poder intercambiar experiencias entre nuestros países hermanos.
    Saludos…

  9. boliviasol Says:

    hola ari
    buscaremos la manera de hacerlo. esta noche estamos muy ocupados siguiendo los brotes de violencia y noticias relacionadas; informaremos a la brevedad posible.

  10. viviana Says:

    hola a todos este documental lo conoci en la clase de etica en mi univresidad, es muy triste ver esa situacion, la verdad dule mucho ver esa situacion, pero bueno si tienen mas informacion acerca de este tema por favor enviarla al correo: givivi05@gmail.com

  11. boliviasol Says:

    hola viviana

    puedes encontrar más información navegando el blog, pero, para ver como es santa cruz, despues de ver a sucre, mira el video que acabamos de colocar.

  12. Julio Cesar Morales Salinas Says:

    Sucre= PU3BLO D3 MI3RDV

  13. Webmaster Says:

    Estimados Amigos, esta direccion URL muestra un video de 15 minutos que narran los ataques, saqueos y destruccion de la institucion de derechos Humanos CEJIS (Centro de estudios Jurídicos e investigacion social ) de Santa Cruz – Bolivia. Asimismo se documenta los ataques a la Confederacion de Pueblos indígenas del Oriente (CIDOB) y a la Central de Pueblos Etnicos de Santa Cruz, durante los primertos dias de septiempre del 2008. Agradecemos su difusion. Muchas Gracias
    Cordiales Saludos

    webmaster
    http://www.constituyentesoberana.org

  14. boliviasol Says:

    gracias, webmaster.
    montaremos el video, y marcaremos el sitio de ustedes para más informaciones.
    saludos y solidaridad.

  15. adan Says:

    hola , queridos compatriotas BOLIVIANOS , y demás amigos que puedan ver este vídeo, tan lamentable y a la vez vergonzoso bueno yo vi este documental y me dio una profunda pena y siento tanto por mis hermanos que han sido masacrados , por unos dizque universitarios y unos ladrones apátridas como son los señores : jaime barron , y la ilustre alcaldesa y demás personajillos que dieron el paso libre para que estos neo-nazis hicieran lo que ustedes ya vieron jajjjaja da riza pena y llanto , ver tanta ignorancia en estas personas , estando cursando una vida universitaria,se supone donde aprenden a discernir y son usados de la forma tan vil como perros de pelea , a qui vencieron los valientes campesinos que mostraron una educación digna y diferente ,de respeto al ser humano , hermanos nada de lo que estos vendidos hagan podrá revertir el proceso libre y democrático que vive el país, el viaje que emprendimos no tiene boleto de retorno venceremos que viva¡¡¡ BOLIVIA LIBRE Y UNIDA ¡¡

  16. Gonzalo Says:

    Hola amigos, mira para ver todo completo subi todo el documental, saludos, en el siguiente enlace

    http://www.fmbolivia.com.bo/Ofendidos%20y%20Humillados%20Sucre%2024%20de%20mayo%20sucre.html

    Saludos de FmBolivia
    y si gustas de la musica boliviana puedes hacerlo en http://www.fmbolivia.com.bo y viva Bolivia

  17. Norman Says:

    A LOS INTERESADOS TENGO LA DVD DE CESAR BRIE, Y LOS QUE ESTEN INTERESADOS PARA TENERLO YA SEA PARA DIFUSION O PARA ENTERARSE DE QUE ES LO QUE PASO ESOS DIAS, PUEDEN ESCRIBIRME A izu_69_69@hotmail.com YO LES PORPORCIONO UNA COPIA DEL MISMO SOLO CONEL COSTE DEL DVD, ESTO SIN FINES DE LUCRO.

    JUSTICIA..!

  18. E. saul Vèdia Says:

    Hola el tema del racismo y clasismo segùn parce en nuestro paìs, es de nùnca acabar SUCRE es un lugar dònde la mayoria de los habitantes carecen de identidad y estàn sumidos en una incertidumbre politica y cultural, ellos se creen de sangre noble y màs aùn si Hablamos y vemos el pasado politico de los verdaderos responsables de los muertos y heridos de la calancha
    FIDEL HERRERA= Se metiò con la mujer de su hijo y ahora se casò con ella
    JOHN CAVA = Un ex de ADN, MBL,AHORA PODEMOS,y al parecer hà olvidado que el es naciò en el campo
    SABINA CUELLAR= Una señora pobre pero desclasada quièn en algun momento aprendiò a leer algunas palabras grasias al proyecto YO SI PUEDO,y en agradecimiento hà mandado al presidente a cuidar llamas y lo hà llamado INDIO IGNORANTE

    Algunos dicen que hay mucha mediocridad en Bolivia tl vèz es cierto…. SUCRE capital de los mediocres,desclasados,interezados,falsos,retrogradas

    Nota.-Sabian qu los curas catolicos no creen en Dios? utilìzan la religion como un forma de domesticaciòn y control del comportamiento de los tontos.

  19. EUSEBIO Says:

    DA ASCO…. por esta gente, asi son en la ciudad y universitarios todavia, no tienen civilizacion, parecen salvajes….

  20. aydeey Says:

    La justicia del hombre trapo de inmundicia , todo lo que se hace se paga
    las personas involucradas en todo esto seran juzgada por sus hechos y su comportamiento de maldad y de odio a la gente que trabaja en el campo.

  21. Alejandro Says:

    haber! primeramente soy de Sucre-Bolivia, y para dar un comentario tenemos que ser imparcial ni de un lado ni del otro por que si es así no vamos a ningun lado.

    Contarles mi versión lo que yo vi en vivo por que eso ocurrió en mi barrio av. del ejercito el “abra”, y sin dar vueltas fue el enfrentamiento entre gente afines del mas(en su mayoria campesinos), y gente no afines del MAS, ya que la gente CHUQUISAQUEÑA reaccionó a 6 meses antes aprox de nuestros 3 muertos (de lo cual no hay culpables), en si hubo un sentimiento de revanchismo por ejemplo si es que hubiera un enfrentamiento entre MNRistas y AdNistas a que resultado se llega a CONFRONTACION por tanto se sobreentiende que acá en Sucre no hubo ningun hechos racista y así que no se hable mal o no nos dejemos engañar por videos donde solo muestran la parte donde ciudadanos chuquisaqueños los estan golpeando, tb deberian mostrar la parte donde la gente del Mas insitan a la violencia y para seguir hablando cualquier debate haganlo conmigo.

    • boliviasol Says:

      alejandro:
      ¡a ver! si eres capaz de ver los vídeos e insistir que “acá en Sucre no hubo ningun hechos racista”, sin percibir la arrogancia manifiesta de los líderes sucrenses en su pretensión de imponerse al gobierno nacional elegido democráticamente por una mayoría récord –el cual buscaban derrocar–, un debate no tiene futuro.

  22. WALAS Says:

    IGNORANTES DE MIERDA SON ESOS QUE ISIERON ESE GESTO DE RACISTA CONTRA LOS CAMPESINOS MALDITOS GRASIAS A ELLOS AVANZAN CON CONTRCCIONES COMEN SUS PRODUCTOS Y VIVEN A COSTILLAS DE SUS TRABAJOS NO SABEN RECONOCER QUE SE CREEN PENDEJOS USTEDES SON TAMBIEN MEZCLA DE INDIGENAS CON ESPAÑOLES IGNORANTES NO AY UNA RAZA PURA ESTUPIDOS CIVICOS Y UNIVERCITARIOS DE SUCRE DAN VERGUENZA….!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: